Aprende a descargar videos de YouTube paso a paso
¿Viste un video en Youtube que quieres tener en tu computadora o teléfono celular? Independiente de si lo necesitas para verlo sin conexión, editar momentos divertidos o solo compartirlo en redes sociales, te contamos que descargar videos de YouTube es más fácil y rápido de lo que piensas.
Antes de seguir, ten presente una cosa: en general, es legal compartir e insertar videos de YouTube en internet, pero no siempre está permitido descargarlos para verlos fuera de línea. Esto último incluso puede llegar a constituir una violación de las Condiciones del servicio, a menos que YouTube haya dado explícitamente permiso para descargar el video en cuestión.
Paso 1: descarga el 4K Video Downloader
Dirígete al sitio oficial de 4K Video Downloader y haz clic en el botón Obtener 4K Video Downloader para descargarlo. Una vez que se haya descargado, ejecútalo para instalar la aplicación en tu PC.
Si no tienes una pantalla 4K, no te dejes intimidar por el nombre. Esta es una de las herramientas de descarga más versátiles y fáciles de usar, y funcionará con todos tus archivos, independientemente de la resolución de pantalla de tu PC.
La versión gratuita de este software tiene la capacidad de descargar videos individuales con calidades personalizables de hasta 4K, tiene soporte para 3D y videos de 360 grados, puede descargar subtítulos e incluso puedes hacerlo a través de enlaces incrustados.
También están disponibles versiones de pago con un precio de $15 dólares para uso familiar y $33 dólares para uso profesional, que brindan descargas ilimitadas y la posibilidad de bajar contenido desde Instagram o convertir videos a MP3. Sin embargo, para un video simple, la alternativa gratuita será suficiente.
Paso 2: copia la URL del video de YouTube
El siguiente paso es el más sencillo: solo dirígete al video de YouTube que deseas descargar y copia su URL desde la barra de direcciones en la parte superior de la ventana del navegador. Con la URL bloqueada y cargada en tu portapapeles, puedes cerrar la ventana o pestaña del video.
Paso 3: pegar en la URL
Una vez que hayas terminado de revisar el video, se te ofrecerán varias opciones para la calidad, los formatos y las conversiones. También puedes ajustar la ubicación de descarga del video y la aplicación creará una carpeta que contiene todos tus archivos. Es importante que tomes en cuenta que el video que capte el software se basará en tu dirección IP, no en la URL que ingresas, por lo que los usuarios de VPN pueden necesitar cambiar tu ubicación para descargar la versión correcta.
Simplemente haz clic en el botón de descarga después de seleccionar las opciones deseadas. A continuación, se te mostrará una página de progreso que detalla el tamaño y la velocidad de descarga y el tiempo estimado restante. Puedes pausar o cancelar la descarga en cualquier momento.
Una vez que lo hayas aprendido, el 4K Video Downloader se puede configurar para descargar videos automáticamente o con un solo clic usando Suscripciones o Modo inteligente, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario